0

Lewis Hamilton Pole en Valencia

Publicado por el .

Todo listo para que hoy a las 14:00 comience el gran circo mundial de la F1 en Valencia. La Pole será para Lewis Hamilton y el 2º para Heikki Kovalainen.  El piloto asturiano Fernando Alonso saldrá

circuito-urbano-de-valencia1

Tras finalizar la sesión de calificación  de ayer, el corredor británico Lewis Hamilton se mostraba satisfecho por haber conseguido la Pole  para este Gran Premio de Europa de Fórmula 1. Con un crono de 1:39.498 el de Mc Laren saldrá primero en un circuito especialmente favorable para los primeros puestos en la parrilla de salida, ya que es grande la dificultad para el resto de pilotos adelantar en este primer tramo antes de llegar a la 1ª curva. Por su parte, Hakki Kovalainen se mostró satisfecho con el resultado de su 2º puesto en la salida: “sabíamos que la calificación iba a estar  muy igualada y estaba seguro de que nuestro coche sería competitivo“.

La iniciativa de Valmor Sports de abrir las puertas del Valencia Street Circuit durante las tardes del viernes y el sábado ha sido un éxito rotundo. Más de 10. 000 personas han participado en este proyecto promovido con el objetivo de acercar el Gran Premio Telefónica de Europa de Formula 1 a todos los ciudadanos de Valencia y a sus visitantes. Los amigos del motor pudieron pasear por la recta de meta del Valencia Street Circuit, pisar el asfalto, ver los trabajos de los mecánicos en boxes, o contemplar los yates atracados en la dársena interior de la Marina Real Juan Carlos I y la zona de ocio creada de manera exclusiva en la zona. También pudieron ver desde cerca el podio donde los pilotos recibirán los trofeos, fotografiarse en la misma parrilla de salida y situarse bajo el semáforo que marca el inicio de la carrera.

Desde absolutvalencia.com  queremos aplaudir esta iniciativa que universaliza el acceso del público al interior del circuito, lo cual enriquece al visitante y da a los organizadores una experiencia vital de intercambio, así como favorece la difusión de un deporte que todo el mundo espera que algún día se convierta en…Olímpico?. El público lo mecere, y la F1 también. Quien quiera puede dejar su comentario.

Tras la competición de bólidos dejaremos la preceptiva crónica en estas misma páginas.

Hasta luego.

Te puede interesar

Escribe un comentario