0

Hallado los restos de un barco del siglo XIX cerca de la costa de Dénia

Publicado por el .

 

 

En Dénia (Alicante) se han hallado los restos de un barco que se hundió en la zona, a principios del siglo XIX. El hallazgo se ha producido de forma casual por un vecino de la localidad el pasado mes de mayo, el cual facilitó documentos fotográficos del yacimiento subacuático, que ha salido a la luz debido a los movimientos que ha experimentado el suelo marino,en estos meses. Se encontraba a una distancia de 700 metros de distancia de la costa y a unos tres metros de profundidad.

Lo más relevante de los restos, es el buen estado de conservación de la estructura del barco, ya que conserva sus costillas, los sistemas de unión y de ensamblaje, además de fragmentos de cabos. Los materiales arqueológicos se encuentran muy dispersos y dan muy poca información sobre la datación del naufragio. Aunque sí se han conservado restos cerámicos y una botella de vidrio, que debido a sus formas hacen pensar que fuese en la primera mitad del siglo XIX y que la embarcación tuviera su origen en un puerto al sur de Dénia y que se usara para el comercio.

Ahora el Centro de Arqueología Subacuática de la Generalitat Valenciana se ocupará de la prospección y documentación científica del hallazgo. Mientras que el Museo Arqueológico de la Ciudad de Dénia, va a pone el nombre de Jeannot al hallazgo, en reconocimiento a su descubridor, de nombre Jean.

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario