0

¿Habrá parque acuático en Valencia? Parece que sí

Publicado por el .

¿Te imaginas poder deslizarte y divertirte en toboganes de agua y sin salir de la ciudad de Valencia? Pues parece que será posible, al menos esta vez el proyecto se ve con buenos ojos por parte del Ayuntamiento, porque hace unos años que se empezó a gestar esta idea de construir un parque acuático, y resulta que llegó la crisis y el tema quedó parado. Sin embargo, de nuevo, se está valorando la posibilidad y ahora sí parece posible.

El parque acuático se situaría junto al Bioparc, y sería la misma multinacional Rain Forest, que en este momento tiene la gestión del terreno, la encargada de ponerlo en marcha.

La propuesta de Rain Forest está todavía en un momento embrionario, pero l idea sería construir un gran parque acuático con una inversión de entre 12 y 15 millones de euros, lo que significaría la creación de 70 puestos de trabajo. La idea es que permanezca abierto durante todo el año.

La parcela que ocuparía el supuesto parque acuático es de unos 25.000 metros cuadrados, para que nos hagamos una idea el equivalente a tres campos de fútbol, y está situada entre Bioparc y la rotonda de Campanar. En estos terrenos hay, además, tres importantes alquerías la Alquería del Rey, Camí del Pouet y Casa Figuerols que se rehabilitarían y, al menos una de ellas, se destinaría a centro de interpretación de la naturaleza, lo que conectaría con la filosofía de Bioparc. De igual manera el proyecto contempla la posibilidad de incluirse en la ruta de alquerías de la ciudad de Valencia por su alto valor patrimonial.

Por su parte, al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia la idea no le parece mala, ya que no hay en la capital unas instalaciones de estas características. Otros usos que se habían pensado para estos terrenos son los de museo del fútbol, un parque de atracciones o un centro hípico, pero todos fueron descartados, parece que el que sí está tomando forma es este del parque acuático, el tiempo dirá si se convierte en realidad o no.

Te puede interesar

Escribe un comentario