0

GP de Europa, cuenta atrás

Publicado por el .

Apenas faltan 10 días para que los semáforos se apaguen y de comienzo el primer Gran Premio de Europa de Fórmula 1 disputado en el Valencia Street Circuit. La información sobre los trabajos de última hora para que todo esté listo para recibir a Alonso, Massa, Raikkonnen, Hamilton y compañía se sucede con tanta velocidad como pueden alcanzar los monoplazas que rodarán entre el 22 y el 24 de agosto por el circuito valenciano.

En la mañana de hoy se ha presentado el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha durante el desarrollo del Gran Premio. Un total de 8.000 personas formarán parte del Plan de Emergencia Exterior, según han anunciado el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y el Subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valencia, Luis Felipe Martínez. El centro de coordinación (CECOR) ha sido el lugar donde se han dado a concoer los datos sobre el dispositivo de seguridad que tratará de evitar cualquier incidente durante el fin de semana de competición.

La coordinación entre las diferentes Administraciones ha sido total en este aspecto. De las quince reuniones mantenidas hasta la fecha, sale como resultado un dispositivo de seguridad con tres helicópteros, personal ssanitaria, agentes de la policiía autonómica, de protección civil, Capitanía Marítima, Guardia Civil, Policia Nacional y voluntarios, que serán coordinados desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA), que se situará junto al edificio Veles i Vents. Ahora sólo queda esperar que las labores que realicen estos 8.000 efectivos se limiten a cuestiones rutinarias, y que no sea necesario lamentar ningún incidente de consideración durante un fin de semana en el que Valencia volverá a estar en el centro de las miradas de todo el mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario