0

Fórmula 1, también para discapacitados

Publicado por el .

No es extraño ver como buena parte de los espectadores de los Grandes Premios de Fórmula 1 presencian la carrera desde zonas sin asientos, recurriendo al ingenio para estar lo más cómodos posibles. Ni tampoco se hace raro ver como lo espectadores que tienen derecho a localidad se apretujan en gradas cuya capacidad dista mucho de ser la recomendable en función del espacio que ocupan. No va a ser este el caso de un grupo de espectadores del GP de Europa. Estamos hablando, concretamente, de un grupo de 240 minusválidos, para los que se habilitará una grada específica de máxima visibilidad.

Jorge Martínez Aspar, director de la empresa Valmor Sport, y Juan Cotino, Conseller de Bienestar Social, presentaron ayer esta grada, situada en la Tribuna 8, donde las localidades cuestan al público en general 480 euros. Las entradas de esta zona para minusválidos serán gratuitas, aunque sus acompañantes tendrán que abonar la cantidad anteriormente mencionada. Según Aspar, hasta el momento se han recibido en torno a 200 peticiones de entradas.

Esta iniciativa ha sido bien recibida por el colectivo que se beneficiará de la misma, ya que como comentábamos anteriormente, ningún circuito había pensado anteriormente en una idea similar. No en vano, el Valencia Street Circuit pretende sentar precedente con esta propuesta tan necesaria.

Te puede interesar

Escribe un comentario