0

Fiestas en honor a San Rafael

Publicado por el .

Hoy se inician las fiestas del barrio de El Romeral de la localidad valenciana de Albaida en honor a San Rafael y durarán hasta el próximo domingo. Para ir abriendo boca esta noche todos y todas los que se acerquen están invitados a una cena de sobaquillo, es decir cada uno debe llevar debajo del brazo (del “sobaquillo”) el vino. Después, a eso de la medianoche se dará paso a una actuación teatral.

Para mañana sábado también hay numerosas actividades programadas desde un almuerzo con pericana (plato muy típico de pimientos secos fritos y bacalao asado) a la feria infantil, en la que los más pequeños se divertirán de lo lindo con disfraces, cucañas y regalos. Por la noche, de nuevo habrá cena, esta vez amenizada por una orquesta.

El domingo a las 8 de la mañana habrá una despertá, a las diez chocolatada y a partir de las 12:30 comenzarán a prepararse las paellas. Para acabar el domingo 5 de septiembre a las 20:00 horas será la misa y la posterior procesión de San Rafael.

Para llegar a Albaida desde Valencia en coche tendrá que tomar la autovía del Sur, está a unos 85 kilómetros. En su término municipal quedan restos de la época ibérica en el yacimiento de la Covalta, así como en el Castell Vell.

Te puede interesar

Escribe un comentario