0

Festival de Música Electroacústica

Publicado por el .

La XVI edición del Festival Internacional de Música de Electroacústica, arranca hoy y podremos disfrutar de él hasta el martes 24 de noviembre. Esta vez se reunirán en Valencia creadores de sonidos arriesgados y vanguardistas, además contará con la presencia de uno de los pioneros de la composición musical con ordenador: Jean Claude Risset.

Jean Claude Risset

El Festival comienza esta noche con el concierto presentación del triple CD Colección AMEE volumen 1, que, con 28 obras, ha sido producido expresamente para la ocasión. La conferencia de Risset se desarrollará entre el jueves y el viernes y se titulará Componer el sonido con el ordenador: síntesis, procesos, piezas mixtas e interacción. Y culminará con un concierto monográfico el día 20.

Se ha programado también un concierto de Saxo y electrónica de Xelo Giner; una clase magistral del compositor Gonzalo Biffarella o un homenaje a José Val del Omar, con motivo de los 60 años de la creación del primer laboratorio experimental de electroacústica de España.

Durante el certamen se celebrará también la Asamblea General de la Confederación Internacional de Música Electroacústica, bajo el amparo de la UNESCO. Esta cita es de carácter itinerante, ya que viajará también a Madrid, Málaga, Granada y las Islas Canarias.

Os esperamos a todos en el Club Diario Levante.

Te puede interesar

Escribe un comentario