0

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana despide al 25% de la plantilla

Publicado por el .

He escrito tantas veces sobre Ferrocarrils, su ampliación de horarios, sus rutas con bicicleta que de alguna manera me da pena informar sobre esto, pero es que la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha presentado un ERE para 450 de los 1.805 trabajadores que están en plantilla. Así lo ha aprobado hoy su consejo.

El contenido del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afectará al 25 % de la plantilla que prestan servicio en Metrovalencia y el TRAM de Alicante. Las causas aludidas en el ERE son “técnicas, productivas, organizativas y económicas”, según la Generalitat.
Según ha manifestado la Generalitat en un comunicado el proceso de reestructuración tiene como objetivo conseguir que el presupuesto referente a gasto de personal se reduzca en 22 millones de euros. Este ERE forma parte del plan que la Generalitat está aplicando a empresas y entes públicos para reducir gastos. A partir de ahora habrá 30 días para llegar a un acuerdo.

Este es el segundo mayor despido colectivo después del acordado para Radio Televisión Valenciana (RTVV, para cerca de 1.300 empleos. Estas salidas de los trabajadores comenzarán el próximo 30 de noviembre y corresponderán a aproximadamente 25 personas, son el 1,5 por ciento de la plantilla, que se han acogido voluntariamente al proceso de despido colectivo.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario