0

Fernando VII, Reyno de Valencia, 1810

Publicado por el .

“Fernando VII, Reyno de Valencia, 1810” son las únicas palabras que han podido descifrar hasta el momento los expertos que están analizando la inscripción aparecida en la cara interna de uno de los pilares del Puente de Serranos. Los trabajos de rehabilitación del mismo han revelado un hueco de apenas dos metros de largo por 70 centímetros de ancho.

Los expertos aseguran que se trata de una referencia histórica de gran valor, ya que da cuenta de la actividad militar en Valencia en plena época de conmemoración del segundo centenario de la Guerra de la Independencia.

El asedio de Valencia liderado por el mariscal Suchet llevó a las tropas francesas a ocupar la zona norte de la ciudad, entre Campanar y la calle Sagunto. Diversos batallones de tropas españolas defendieron la zona de los puentes, estando preparados para dinamitarlos en caso de que el avance de las tropas francesas lo hubiera hecho necesario. Se cree que el vano donde se ha encontrado esta inscripción pudo ser en la época un polvorín, o incluso el punto para colocar las cargas explosivas para una eventual voladura del puente.

El hallazgo coincide también con las obras de restauración del puente, en espera de que sea peatonalizado y se habilite el Pont de Fusta como acceso para el tráfico rodado.

Te puede interesar

Escribe un comentario