0

Feria Internacional del Golf en 2010

Publicado por el .

Una buena noticia para los amantes del golf, la Comunitat Valenciana será la sede de la International Golf Travel Market, considerada una de las ferias más importantes en el mundo del turismo de golf. En la actualidad en la Comunitat hay 25 campos de golf, que unidos a los más de 600 kilómetros de costa mediterránea son el escenario perfecto para la práctica de este deporte, configurando así una de las ofertas más atractivas de Europa.

Golf Valencia

La International Golf Travel Market es una feria profesional con encuentros entre touroperadores de golf, de congresos e incentivos y los proveedores de los servicios como hoteles, resorts, campos de golf, líneas aéreas, patronatos de turismo, entre otros. Durante la pasada edición la visitaron casi 1.400 personas de 63 países diferentes.

El Reino Unido es el origen de la mayoría de los turistas de golf de la Comunitat, cuya estancia media es de una semana, en la que realiza 3 salidas de golf y visita 2 campos. La media que suele gastar esta persona es de unos 163 euros al día.

La Comunitat Valenciana ocupa el quinto puesto en número de campos tras Andalucía, Cataluña, Madrid y Castilla-León, según datos de mayo 2009 de la Real Federación de Golf Española. Si se atiende al número de licencias, ocupa el cuarto puesto, lo que representa casi al 7% del total nacional.

Te puede interesar

Escribe un comentario