0

Fabra hace las alemanias

Publicado por el .

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, estará hoy y mañana en Alemania para intengar captar inversión extranjera que apuesten por los proyectos empresariales de la Comunidad Valenciana. Alberto Fabra visitará Niedersachsen, en la Baja Sajonia, y Sachsen Anhalt, además encuentros bilaterales con los ministros presidentes de ambos territorios.

Este viaje institucional tiene como objetivo lograr la participación de capital inversor en proyectos empresariales de la Comunidad. También se quieren estrechar lazos de cooperación en sectores compartidos como las energías renovables, la industria auxiliar de automoción, el sector químico, la internacionalización de Pymes y la innovación.

Le acompañan en el viaje el conseller de Economía e Industría, Máximo Buch y la consellera de Educación, Formación y Empleo Mª José Catalá.

Según los datos el 94 por ceinto de la inversión extranjera en Valencia viene de la mano de Francia, Reino Unido y Alemania, en ese orden. A esto hay que añadir que

Alemania ofrece una oportunidad de empleo y experiencia profesional para jóvenes desempleados cualificados valencianos, por lo que se va a favorecer la movilidad y el intercambio de experiencias en Formación Profesional. De ahí que otro de los puntos a tratar es el programa europeo Erasmus, como herramienta clave para impulsar la movilidad laboral y combatir el alto desempleo juvenil.

Te puede interesar

Escribe un comentario