0

Exposición de fotografías antiguas en La beneficència

Publicado por el .

El Centre Cultural La Beneficència inaugura el 9 de mayo la exposición València en blanc i negre II, producida por el Museu Valencià d’Etnologia en la que se podrán ver más de 200 fotografías antiguas de la ciudad que antes han sido expuestas.

fotografia

Esta exposición, cuyas imágenes pertenecen a la Colección Tívoli y al Archivo Huguet, permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre.

La muestra es la continuación de la que se realizó en 2008 en el Museu Valencià d’Etnologia, y con ella se quiere acercar a los visitantes imágenes inéditas de Valencia, desde finales del siglo XIX a los años 60 del siglo XX, según ha informado la Diputación en un comunicado. La mayor parte de las fotografías han sido tomadas por aficionados que han retratado algunos de los espacios más significativos de la ciudad.

La Casa de Beneficencia en la calle Corona 36, donde se puede ver esta exposición fotográfica, se levantó en 1841 sobre los restos del antiguo convento de la Corona por iniciativa de la Diputación Provincial. Estos edificios son un conjunto en torno a ocho patios de zócalos alicatados. El elemento más destacado del conjunto es la iglesia, erigida en 1883, de planta rectangular, con el techo plano sostenido por una armadura metálica y una curiosa cúpula de hierro con vidrieras de colores.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario