0

Éxito de la manifestación contra los recortes

Publicado por el .

Como siempre que hay una manifestación las cifras bailan, y la de ayer no puede ser distinta. Los organizadores dicen que había unas 5.000 personas, la policía dice que sólo eran dos mil.

Con el lema Defiéndete ayer recorrió el centro de Valencia una manifestación para expresar el rechazo frontal a la decisión del Gobierno central de no actualizar las pensiones para 2013. Además se suma el descontento por la modificación al alza de las tasas judiciales y la política generalizada de privatización de los servicios públicos. La protesta estuvo convocada por UGT PV y CCOO PV.

El secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, señaló que “es deleznable” la actitud del Gobierno porque esta convirtiendo el país “en un escenario de precariedad y pobreza”, y añadió que en el caso de los jubilados, ellos “están haciendo una labor social fundamental, ya que muchas de sus casas hay hijos y nietos que viven de ellos”.
Por su parte, su contraparte de CCOO PV, Paco Molina, apuntó que “el Gobierno quiere acabar con todo”.

Por otro lado, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, en un comunicado, ha defendido las movilizaciones que los pensionistas y los sindicatos.
En la Comunitat Valenciana hay casi 916.000 pensionistas y la pensión media es de 767 euros, 67 por debajo de la media en España.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario