0

Espectacular manto de la Virgen de los Desamparados

Publicado por el .

Desde ayer más 100.000 personas están participando en la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, uno de los actos más multitudinarios y emotivos de las Fallas, y que de nuevo se ha adelantado 30 minutos de los que venía siendo tradicional. Con 60.000 ramos de claveles se irán tejiendo los dibujos que este año conforman el manto de la Virgen.

manto

Ayer domingo fueron unos 50.000 falleros quienes tomaron parte, y en su mayoría los claveles fueron de color blanco y rojo, aunque los amarillos ya han ido apareciendo para dar las pinceladas de luminosidad.

El manto que viste la Virgen este año se titula Vistiendo a mi reina. Éste es un impresionante diseño floral de Marisol Burgos que viste figurativamente con una típica manteleta del traje tradicional de valenciana a La Geperudeta, apelativo cariñoso con el que se conoce a la patrona de la ciudad, por la ligera joroba que se le forma al mirar para abajo para dar protección a locos y desamparados.

Marisol Burgos ha sido por segundo año consecutiva la elegida para diseñar el manto, contando con la colaboración técnica del José Santaeulalia. La coordinación de la composición, de nuevo es de Pepe García.

Como la reciente normativa permite que se abran los comercios en festivo, no todos lo han hecho, pero otros sí han aprovechado el momento.

Te puede interesar

Escribe un comentario