0

En Valencia se detectaron más de 270 cánceres de mamas

Publicado por el .

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, se ha organizado una jornada de trabajo en el Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP) en la que se tratarán temas relacionados con la puesta al día de procesos diagnósticos por imagen. En la Comunitat valenciana, durante los 6 primeros meses del año se han detectado un total de 279 cánceres de mama gracias al programa de prevención de la Conselleria de Sanidad. En él han participado más de 123.000 mujeres.

cancer-mama

Según un comunicado de la Generalitat, el número de mujeres afectadas por la enfermedad se ha reducido con respecto al anterior semestre. El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha destacado la importante labor que desempeñan las 24 Unidades de Prevención de Cáncer de Mama distribuidas por la Comunitat.

En lo que llevamos de 2009 han acudido 15.000 mujeres más que el año pasado a una revisión de mama en las unidades de prevención. 

Los últimos estudios han demostrado que el uso prolongado de anticonceptivos no está relacionado con el cáncer de mama. El consumo de alcohol o el exceso de peso durante años están claramente vinculados al riesgo elevado de cáncer de mama.

Te puede interesar

Escribe un comentario