0

Emery quiere ponerse las pilas

Publicado por el .

Está visto que Unai Emery es un trabajador nato. Si el pasado fin de semana estuvo presenciando el partido de la promoción de ascenso a 2ªB que jugó el Valencia Mestalla ante el Real Ávila (0-2, aunque pasó el filial che tras el 1-3 de la ida), durante estos días se está dedicando a trabajar codo con codo con el secretario técnico, Juan Sánchez, para preparar la plantilla de cara a la próxima temporada.

No es fácil la situación de Unai Emery, que ha adoptado un discurso caballeroso y relajado pese a los rumores que surgen en torno a la salida del club de jugadores tan determinantes como Villa, Silva o incluso Joaquín. El técnico ha hecho saber a la directiva que todos ellos entran en sus planes, pero se conformará si su marcha se fuerza para poder hacer caja.

Descontado este asunto, Emery está pensando en reducir de la mejor manera posible la amplísima plantilla con la que contará el Valencia cuando se reincorpore a los entrenamientos. Se ha hecho saber a los agentes de Gavilán y Sisi que tienen las puertas abiertas para buscar un destino para sus representados. Diferente caso es el de jugadores como Hugo Viana o Manuel Fernandes. Emery quiere que hagan la pretemporada con el equipo para determinar si son jugadores válidos para el Valencia. Caneira parece cerca de marcharse al Sporting de Lisboa, por Vicente y Moretti no se escucharán ofertas, y Miguel entra en los planes del técnico valencianista. Quedan por resolver asuntos como los de Zigic, Albelda, Angulo o la llegada de un guardameta. Porque esa es otra, habrá que soltar lastre, pero también habrá que reforzar la plantilla con algunos fichajes.

Te puede interesar

Escribe un comentario