0

El VCF tratará de acercarse a Europa en Montjuic

Publicado por el .

El Valencia CF se enfrenta esta noche, a partir de las 22h00′, al RCD Espanyol en el Estadio Olímpico Lluis Companys. Los hombres de Koeman afrontan su segundo partido consecutivo en tierras catalanas, tras el enfrentamiento de Semifinales de Copa del Rey ante el FC Barcelona.

El VCF inicia el último tercio del campeonato en novena posición de la tabla clasificatoria. El conjunto entrenado por Ernesto Valverde es actualmente sexto, con 39 puntos, y marca la frontera con los puestos que dan derecho a disputar la próxima temporada competiciones europeas. La diferencia que le separa del conjunto valencianista, cifrada en cuatro puntos, hace fundamental la victoria para los che en su aspiración de acercarse a los puestos UEFA, y si se tercia, a los de Liga de Campeones.

La negativa racha de los periquitos -sólo han conseguido 3 de los últimos 21 puntos en juego- y la mejoría registrada en el juego valencianista durante las anteriores semanas hace prever un partido disputado de igual a igual. Ronald Koeman ha mostrado su respeto por el rival, pese al mal momento que atraviesa, al tiempo que su ambición por lograr la victoria: “El Espanyol cuenta con gente con calidad y un juego bastante atractivo. Su mala racha no quiere decir que su trabajo no sea bueno. Pero ahora tenemos una mentalidad ganadora“.

Valverde podrá contar de nuevo con el concurso en el once inicial de Iván De la Peña y Pablo Zabaleta, dos de sus jugadores más importantes. Quien no será de la partida es Raúl Tamudo. El capitán blanquiazul continua lesionado, y sin fecha de reaparición. En el Valencia, Villa y Helguera han superado su partido de sanción en Liga, y estarán a disposición de Koeman si este lo considera oportuno. El holandés alineará, salvo cambios de última hora, a los mismos hombres que se enfrentaron el pasado martes al FC Barcelona en el Camp Nou. Ante las cámaras de La Sexta y de los canales autonómicos, el Valencia CF tratará de acercarse a Europa en Montjuic.

Te puede interesar

Escribe un comentario