0

El turismo deportivo existe

Publicado por el .

La práctica deportiva es sana, y además puede ser buena económicamente ya que la organización de maratones y/o triatlón, entre otros deportes, pueden beneficiar al turismo. A esta actividad puntual se suma que, además nuestra ciudad ha sido elegida por algunos clubes de hockey para entrenar, por su buen clima y campos deportivos.

El número de equipos y selecciones de hockey hierba que han llegado hasta Valencia en el último año se ha multiplicado, y solo, en lo que se refiere a este deporte han sido 6.500 deportistas pernoctando en la ciudad.

El motivo principal que hace tan especial a nuetsra ciudad es que hace 4 años se inauguró el primer campo azul de hockey del mundo, impulsado por la federación de la Comunitat Valenciana y gestionado por la instalación Virgen del Carmen Beteró, que ya es sede de numerosos campeonatos, trofeos nacionales e internacionales. La selección española también estuvo preparando los Juegos Olímpicos de Londres 2012 aquí.

El concejal de Deportes, Cristobal Grau, está organizando un proyecto de programas de viajes organizados que den cobertura tanto a los deportistas, como a los aficionados y/o los familiares que acompañan a los equipos visitando ciudades y países al que llamará Turismo Práctica.

Te puede interesar

Escribe un comentario