0

El transporte escolar podría boicotear la Fórmula 1

Publicado por el .

Los conductores de autocar de transporte escolar de Alicante y Valencia están dispuestos a iniciar acciones de protesta, como por ejemplo irrumpir en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebrará en la ciudad el 23 y 24 de junio. Los profesionales quieren reclamar que la Generalitat les pague por el servicio que prestan, ya que algunos de ellos llevan 6 meses sin cobrar.

Estos impagos de la Generalitat con las compañías les impiden a éstas hacer frente a los salarios de sus empleados, y hay atrasos son de dos meses, pero la mayoría sobrepasa los tres y cuatro meses sin cobrar. Y algunos de ellos llevan hasta 6 meses sin percibir su salario. Los chóferes no están organizados en asociación profesional alguna, pero afecta a unas 1.500 a 2.000 personas de los cuales el 70% está dispuesto a protestar.

El colectivo ha anunciado que si en esta semana no hay un gesto del Consell para pagar a las compañías y que éstas puedan pagar a sus empleados, interrumpirán indefinidamente su trabajo en los últimos días de clase en los colegios e institutos. Y además protestarán por las inmediaciones del circuito urbano de Fórmula 1 el día de la final del mundial de automovilismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario