0

El proyecto Valencia Dinamiza sigue adelante

Publicado por el .

Isabel Bonig, consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha insistido que el proyecto urbanístico Valencia Dinamiza continúa. Este proyecto es el que ha presentado el Valencia CF para acelerar los trámites necesarios para la construcción del nuevo estadio de Mestalla.

mestalla

Estas declaraciones han sido hechas tras la petición de comparecencia por parte del grupo parlamentario Compromís en las que se pedía la explicación de en qué punto se encuentra este proyecto tras la marcha atrás de Bankia. En este sentido, los nuevos gestores del club mantienen conversaciones avanzadas con la empresa Arena, interesada en la idea. Pero además de con esta empresa se están teniendo contacto con otras  que, incluso, podrían asumir la gestión global del estadio para organizar otras competiciones deportivas o eventos lúdicos.

De momento el 6 de noviembre pasado el club deportivo aportó una garantía provisional por importe de 326.900 euros de conformidad con lo previsto en el acuerdo del Consell de 29 de junio del año pasado, que declaró el proyecto Valencia Dinamiza como Actuación Territorial Estratégica (ATE). Y el pasado 22 de marzo manifestó el interés en continuar dicho proyecto como promotor individual. Será el día 7 de mayo finaliza el plazo para que el promotor presente el plan, antes de seguir la tramitación prevista en la Ley.

Valencia Dinamiza es un proyecto empresarial de gran magnitud e impacto, “susceptible de generar una oferta reconocible no sólo a escala regional y estatal, sino también a escala internacional”.

Volviendo a las declaraciones de Bonig “con la creación del nuevo estadio crearía una oferta terciaria de elevada calidad y aumentaría las zonas verdes” para la ciudad de Valencia, además se estima que crearan unos 3.500 empleos, directos e indirectos.

Te puede interesar

Escribe un comentario