0

El proyecto Grundtvig Asociaciones IT4ID de educación para adultos se clausura en Valencia

Publicado por el .

En el Ayuntamiento, y haciendo de anfitrión el Concejal Delegado de Educación, Emilio del Toro, han sido los representantes de los 7 países europeos que forman parte del proyecto Grundtvig Asociaciones IT4ID. Esta es una iniciativa dirigida a la formación de las personas adultas, en el marco del programa educativo Valencia, Ciudad Receptora de Intercambios.

fon-cabe

En este proyecto participan instituciones educativas de España, Finlandia, Polonia, Grecia, Portugal y Turquía, y se basa en la unión de Europa a través de las nuevas tecnologías y de la lengua inglesa.

En el programa participan los 27 Estados miembros de la UE, Noruega, Liechtenstein, Islandia, Turquía, Croacia y Confederación Suiza, y se centra en el diálogo intercultural y en la activación de la mente de las personas adultas hacia el arte, la música y la danza, las costumbres, tradiciones, y la literatura.

El proyecto Grundtvig Asociaciones IT4ID se puso en marcha en el año 2011, está dirigido a personas adultas y abarca distintos sectores, además contempla la educación formal y la informal que puede abarcar otro tipo de aprendizaje al margen de la enseñanza oficial, incluido el autoaprendizaje. De hecho cualquier organización o institución que trabaje en la educación o formación de personas adultas puede participar en él.

El proyecto debe su nombre al escritor, religioso y pedagogo de Dinamarca Nikolai Frederik Severin Grundtvig, que en el siglo XIX fue pionero en la tradición del aprendizaje permanente, y para el que cada persona debe poder acceder en cualquier etapa de su ciclo vital a una educación de calidad que tiene que ofrecerle, además de conocimientos, educación cívica y contribuir a su desarrollo como persona.

Te puede interesar

Escribe un comentario