0

El próximo sábado se disparará la primera mascletà de las Fallas 2008

Publicado por el .

Como marca la tradición, a partir del 1 de marzo se anuncia a valencianos y visitantes la cercanía de las Fiestas Falleras con el disparo de la mascletà de la Plaza del Ayuntamiento a las 14h00′. La Junta Central Fallera dio a conocer el pasado 31 de enero, en el transcurso de la III Gala de la Pirotecnia, el listado de compañías que las dispararán en este ejercicio 2008.

Pirotecnia Peñarroja S.L., empresa de fuegos artificiales de la Vall d’Uixó, será la encargada de disparar el próximo sábado la primera mascletà anunciadora de las Fallas de 2008. Esta empresa viene siendo la que inaugura los festejos desde hace ya algunos años, por lo que es una responsabilidad a la que ya están acostumbrados.

Al grito de “Senyor pirotècnic, por començar la mascletà!“, Gloria Martínez y Victoria Blázquez -foto-, Falleras Mayores de 2008, darán paso a un espectáculo de sonido sin igual, que se asocia de manera indisoluble al nombre de Valencia por todo el mundo.

Para los que nos visitan por primera vez, una mascletà es un evento sorprendente y singular. Cualquier espectáculo, por modesto que sea, es para los que no están acostumbrados a ellas un fenómeno de ruido deliciosamente infernal. Los entendidos, aquellos que año tras año las presenciamos todas -o casi todas-, hemos desarrollado con el paso del tiempo un espíritu crítico que hace cada vez más difícil para los pirotécnicos conseguir nuestro beneplácito. En defensa de todos ellos, decir que siempre -o casi siempre- nos sorprenden, que cada año hay algo nuevo que ofrecer para buscar nuestro aplauso.

Los espectáculos más esperados son sin duda los de la Semana Fallera, entre el 14 y el 19 de marzo. En este año 2008, los responsables de los mismos serán:

14 de marzo. Pirotecnia El Portugués S.L.
15 de marzo. Focs d’artifici Europlá S.L.
16 de marzo. Pirotecnia Turís S.L.
17 de marzo. Pirotecnia Valencia S.L.
18 de marzo. Pirotecnia Zamorano Caballer
19 de marzo. Pirotecnia Caballer, S.A.

Sólo cabe desearle suerte a todas estas compañías, y pedirle al cielo que el tiempo acompañe para que la fiesta no se vea deslucida.

Te puede interesar

Escribe un comentario