0

El Levante vence con solvencia (3-1)

Publicado por el .

Diran los más optimistas que el Levante UD se sigue agarrando con fuerza al sueño casi irrealizable de mantener la categoría. Los pesimistas, por el contrario, pensarán que se trata de alargar la agonía de un equipo que tiene pie y medio en Segunda División. De cualquiera de las maneras, el conjunto granota se ha impuesto por 3-1 al Getafe CF en el estadio Ciutat de València, y recorta en tres puntos la diferencia con los puestos que otorgan la permanencia.

El nivel del equipo dirigido por José Ángel Moreno fue subiendo de intensidad según pasaban los minutos, hasta culminar con el gol de Juanma, tras una jugada personal, poco antes del descanso. Tuvo tiempo sin embargo el Levante de marcar el segundo antes de irse al vestuario. Berson remató un balón de Pedro León para aumentar la ventaja de los locales.

En la segunda parte no cambió demasiado el guión del partido. De nuevo Pedro León tomó el protagonismo en el minuto 53, en esta ocasión para anotar el 3-0. La victoria parecía asegurada ya para los de Moreno, mientras que el Getafe de Michael Laudrup se deshacía como un terrón de azúcar. Rubén de la Red recortó diferencias de penalty en el minuto 63, pero de poco valdría ya el gol getafense.

Con este triunfo, el Levante queda a la espera de nuevas oportunidades para recortar la distancia con los rivales que le preceden. La próxima jornada, los jugadores han planteado una huelga para exigir el pago de sus salarios. Con la salvación todavía en juego, quizás cambien de opinión.

Te puede interesar

Escribe un comentario