0

El jeque Hamad ofreció sus coches para la exposición del MuVIM

Publicado por el .

coche jeque

El pasado mes de septiembre, durante una visita a la ciudad, el jeque Hamad bin Hamdan Al-Nahyan ha ofrecido a la Diputación su colección de coches para que los exhiba en una exposición en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM). Hamad es la segunda mayor fortuna de Emiratos Árabes.

La oferta tiene que ver con la exposición que el MuVIM prepara para 2014, y que coincidirá con la última prueba del mundial de motociclismo. Según el Museo valenciano aún no se ha tomado ninguna decisión respecto al ofrecimiento.
El jeque Hamad bin Hamdan Al-Nahyan Hamad coincidió con el presidente de la Diputación en una visita que se realizó a Xàtiva ya que el jeque tenía mucho interés en conocer dónde Ibn Hazm de Córdoba en 1022 había escrito uno de sus libros.

Algunas de las excentricidades de este hombre cuya fortuna supera los 14.000 millones de euros, es que posee una isla donde su nombre es navegable y se puede leer desde el cielo, además de poseer una colección de 400 vehículos de todos los tamaños y épocas que hoy en día se exhibe en el Museo del Automóvil de Abu Dhabi, un edificio en forma piramidal, sin ventanas y cubierta de acero que fue abierto al público en el año 2002. Uno de los vehículo más curioso que tiene y que, no llegará a Valencia es entrar un Dodge Power Wagon de cuatro veces el tamaño original y 50 toneladas, que tiene un apartamento en su interior de cuatro habitaciones y cocina.

Más información – El MuVIM nos acerca al mundo de las brujas

Te puede interesar

Escribe un comentario