0

El Jardín del Turia acoge la Feria ValenciaCaballo

Publicado por el .

Mañana comienza la feria ValenciaCaballo, con la que se pretende acercar a todas las personas a este hermoso animal. ¡ojo! Porque en un principio estaba pensado que la feria comenzara hoy 4 de mayo, pero no es así, será mañana 5 de mayo a partir de las 10:30 de la mañana en el Jardín del Turia en el tramo entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores.

cartel-valenciacaballo1

En el marco de esta feria podremos conocer la ruta ecuestre más larga de España que conecta la ciudad de Valencia con la comarca del Camp de Turia.

ValenciaCaballo acogerá a alrededor de 200 caballos, con sus consiguientes vehículos, domadores, jinetes, cuidadores… Según cálculos de la organización se estima que el sector del caballo tiene un impacto económico superior a los 100 millones de euros anuales en la Comunitat Valenciana y que genera más de 8.000 puestos de trabajo directo.

La programación matinal comenzará a las 10:30 horas hasta las 13 horas, y en ella podremos ver Doma vaquera, Alta Escuela, número de Pie a tierra con dos caballos, tomar clases de equitación, demostraciones de terapias ecuestres. De 13 horas a 14 horas habrá tiro y arrastre y exhibición de enganches.

Ya por la tarde, a partir de las cuatro, se ha programado una demostración de monta Western, clases de Monta, y demostraciones terapias ecuestres.
Por otro lado los jinetes recorrerán el jardín del Turia desde el parque de cabecera hasta la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Esta feria cuenta con la colaboración de las universidades de Valencia, Politécnica de Valencia y CEU-Cardenal Herrera y otras instituciones como la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento, la Diputación de Valencia , la Conselleria de Agricultura, Associació Valenciana d’Agricultors, el Colegio de Veterinarios de Valencia y la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana.

Te puede interesar

Escribe un comentario