0

El Instituto López Piñero y la Universidad UPV organizan un ciclo de cine con los médicos como protagonistas

Publicado por el .

 

El Instituto de Historia de la Medicina  y de la Ciencia López Piñero junto con el Aula de Cinema de la Universitat de Valéncia, organizan un ciclo de cine dedicado a la profesión médica, con el título “Médicos: Retratos de una profesión“. Un ciclo que servirá para reflexionar sobre la profesión, analizando diversos aspectos como la vocación, el lucro, el compromiso social, los riesgos o la disciplina.

Hasta el 27 de octubre se podrán ver películas como “El velo pintado” de John Curran; “La ciudadela” de King Vidor; “No serás un extraño” de Stanley Kramer; y “Las confesiones del doctor Sachs” de Michel Deville. Todo ello coordinado por José Antonio Díaz Rojo (investigador del CSIS y el director del IHMC) y el Aula de Cinema de la Universitat.

Los pases serán a las 18.00hrs, en la Sala de Conferencias del Palacio de Cerveró, en versión original con subtítulos en castellano. Cada sesión tendrá una presentación previa de la película y un coloquio al finalizar, donde el público asistente a la proyección podrá intervenir.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario