0

El Gobierno adelanta 420 millones al Ejecutivo valenciano

Publicado por el .

Los que tengan alguna factura pendiente con la Generalitat están de enhorabuena y es que ayer Alberto Fabra, confirmó que la comunidad recibirá del Gobierno central un anticipo de 420 millones de euros a final de mes, que servirá para pagar a los proveedores. Este anticipo del 50 %  de la liquidación de 2011 lo recibirá en enero, mientras que el otro 50 % se adelanta al mes de junio, cuando la Generalitat no debería recibirlo todo hasta el mes de septiembre de 2012.

En un pleno extraordinario de las Cortes se convalidó con los votos favorable del PP el decreto ley de medidas urgentes contra el déficit público, que supone un ahorro de 1.057 millones de euros a través de la subida de impuestos, la reducción del gasto sanitario y también  una bajada de sueldos para el personal interino de la Generalitat o la reducción de la jornada laboral.

El presidente de la Generalitat Valenciana, ha atribuido al gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, por su discriminación financiera, los graves problemas económicos que atraviesa nuestra comunidad.

El líder de los socialistas valencianos Jorge Alarte, le ha pedido al Ejecutivo que explique cómo recortará los 3.000 millones necesarios para cumplir con el compromiso de déficit asumido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. De momento Fabra no se ha dado por aludido.

Te puede interesar

Escribe un comentario