0

El Encuentro de los Cristos marcan el inicio del Viernes Santo

Publicado por el .

encuentrocristos0javiermessareigencuentrocristos2javiermessareigEl Viernes Santo es uno de los días más grandes de las Semana Santa Marinera de Valencia y sus calles se convierten en escenarios donde la Pasión y la Muerte de Jesucristo es la protagonista del día. La primera de las procesión que congrega a multitud de gente es el Encuentro del Santisimo Cristo del Salvador y el Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo.

encuentrocristos5javiermessareigEste año la imagen del Cristo del Salvador se encuentra en la Calle de la Reina 209 en donde a partir de las 7.45 multitud de gente se encontraba esperando este emotivo encuentro el cual fué todo un espectaculo en donde los momentos de emotividad fuerón mostrado por la multitud de gente.

 

La salida desde la calle de la Reina recorriendo una de las calles principamarineros8javiermesareigles de esta procesión fué uno de los actos mas emotivos el cual despues  el Santísimo Cristo del Salvador se dirigiría hacia la playa en donde junto al mar se celebraría una oración por los marineros fallecidos y sería lanzado un laurel pero antes una saeta de gran sentimiento y emotividad sería cantada delante del Cristo. Este acto congregaría a multitud de gente y sería el primer acto matutino que se convertiría en uno de los actos principales de la mañana.

Te puede interesar

Escribe un comentario