1

El deporte en las Playas Valencianas:Kitesurf

Publicado por el .

Las playas valencianas cada vez tiene más deportistas que practican el Kitesurf, un deporte que año tras año consigue tener mas gente que empieza a realizar este sensacional deporte que es un espectaculo continuo de saltos y equilibrio.

El Kitesurf es un deporte que se practica con una tabla, una cometa y un buen viento. Entre la localidad de Cullera y Mareny hay una playa donde este deporte es practicado y cada día está mas lleno de gente con ganas de disfrutar y realizar un espectaculo inigualable que obliga a todos los que pasean por los alrededores de esta playa a pararse y ver este extraordinario deporte.

El deporte del kitesurf es muy reciente aunque la idea de utilizar las cometas como medio de propulsión no es nueva. Durante el S.XII, XIII y XIV varias comunidades de pescadores y marineros de Indonesia, Polinesia y China utilizaba las cometas para arrastrar sus embarcaciones. En octubre de 1977, el inventor de los Países Bajos Gijsbertus Adrianus Panhuise consigue la primera patente para de este deporte .El reconocimiento definitivo del Kitesurf se dió cuando windsurfistas de renombre internacional pasaron a practicar el kitesurf como diversión. Entre ellos, el que más destacó fué Robby Naish junto con Laird Hamilton o Manu Bertin consiguen que este deporte fuera conocido.

En 1988 se comienza a practicar este deporte en España en la playa de Sant Pere Pescador (Gerona, Costa Brava). En esa misma playa en el año 1999 ,Liberto Giménez junto con el equipo de Ventilador fundan la primera escuela de kitesurf de España, la Wind Station. Actualmente el Kitesurf se practica en diferentes lugares de España entre los cuales destacamos Tarifa, en Andalucia, El Medano en Tenerife, Sotavento en Fuerteventura,Bahia de Rosas en Cataluña y Oliva , Santa Pola o Mareny Blau o Mareny San Lorenzo en la Comunidad Valenciana.

En esta última playa, Mareny San Lorenzo (comunidad valenciana), práctican este deporte muchos valencianos, entre los cuales destacamos a Jose Betran, Jose Vicente Lopez y Victor , el cual quedó tercero el campeonato de españa de KitSurf 2008. Este valenciano comenzó hace 5 años a practicar este deporte y en 2006 consiguió la sexta posición en este deporte, al año siguiente , cuarto y en 2008 tercero. La progresión de este valenciano es inmejorable y en un futuro podremos hablar de el como uno de los grandes. Normalmente suele entrenar en las playas de Oliva o Mareny San Lorenzo y su equilibrio en el kitesurf es sorprendente hasta tal punto que lo podemos ver dando un giro de 360 grados o realizar unos saltos de vértigo.

Definitivamente el Kitesurf es un deporte que llena de espectáculo las playas valencianas.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Playas Peru dijo

    well i love to visit this country.

Escribe un comentario