0

El bono de transporte subirá 50 céntimos

Publicado por el .

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha comunicado que el primero de enero sube el Bono Bus Plus 50 céntimos, así los 10 viajes, que incluye transbordos gratuitos, pasará a costar 8 euros, lo que viene siendo 80 céntimos por desplazamiento.

También la empresa de transporte público ha decidido mantener el precio del billete sencillo a 1,5 euros. Este es el único billete que se autofinancia. Tampoco sube el precio del Bono Oro, que es el mismo desde 2009, y que utiliza uno de cada tres usuarios del transporte público.

La compañía ha justificado la subida del Bono Bus Plus como consecuencia de la subida del IVA en 2 puntos el pasado mes de septiembre, y porque los carburantes lo han hecho en 2012 en un 15 por ciento. También se cree que el IPC subirá hasta final de año un 3,5%. Según defiende la EMT, Valencia es la octava ciudad de España con el bonobús con transbordo más barato.

El Bono Oro está dirigido a un colectivo muy específico de la ciudad, los mayores de 65 años, pensionistas y personas discapacitadas con un grado de minusvalía superior al 65 por ciento. A partir de la segunda o tercera semana de diciembre quienes puedan optar a este bono pueden ir a los puntos de venta habituales y renovar el título.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario