0

El Barrio Marítimo vive la gran fiesta de la Resurrecion de Cristo

Publicado por el .

sabadonoche1javiermessareigsabadonoche5javiermessareigValencia celebró el pasado sabado por la noche la gran fiesta de la Resurrección y el barrio Maritimo lo celebra de una forma particular mostrando su alegría de diferentes formas. Absolut Valencia no ha querido perderse esta gran fiesta que es toda una peculiaridad de la Semana Santa Marinera de Valencia.

 

sabadonoche8javiermessareigA las 12 de la noche multitud de gente se reúne alrededor de las cofradías o hermandades que tiene la Semana Santa Marinera para disfrutar de la Resurrección de Cristo. Cohetes, fuegos artificiales, bandas de Música, Charanga, Batucada, pasteles, mistela, anis, cava valenciano y chocolate son algunas de las cosas que durante esta noche son típicas pero sin duda alguna lo más peculiar es cuando la gente desde sus casas lanza platos u objetos de ceramicas y lo tira al suelo junto al agua. Esto es un espectaculo que simboliza echar las cosas viejas para que entre la buena armonia. Esta constumbre de la Semana Santa Marinera es bastante antigua y sin duda alguna es una de los actos de esta noche que lo diferencia del resto de España.

 

sabadonoche3javiermessareigsabadonoche2javiermessareigEl pasado 11 de Abril Absolut Valencia vivió en el domicilio donde se encontraba la Dolorosa la fiesta de la Resurrección de Cristo. Todo comenzó sobre las 12 de la noche cuando comenzarón a lanzarse cohetes de fuegos artificiales para celebrar su resurrección, al mismo tiempo se abría la puerta donde se encontraba la imagen y se podía ver como su flor habia cambiado a color blanco mostrando la resurrección. Flores, Fuegos Artificiales, Fotos y la Alegría de la gente es lo que se percibía en los alrededores de este domicilio en donde comenzaba la gran fiesta de la Resurrección de Cristo. Despues de ver  este acontecimiento en este lugar nos acercamos a la Cofradia de Jesus en la Columna donde se leía una oración y se veía una Plaza de los Angeles donde los platos rotos, el agua y la alegría se disfrutaba al mismo tiempo que algunos miembros lanzaban cohetes de alegría. A continuación recorrimos la Real Hermandad de Jesus en la Cruz donde muchos de ellos se encontraban brindando y celebrando la alegría del sabadonoche10javiermessareignacimiento de Jesus. Detras de este lugar se encontraba una extraordinaria imagen de Cristo en donde era el protagonista de una gran fiesta de resurrección. Nos dirigimos hacia la Plaza que se encuentra cerca de la Iglesia de los Angeles y vemos como comienzan a lanzar cohetes realizando una mascleta manual y más tarde un correfoc donde el fuego, el color y la luz simbolizan la fiesta de la resurrección.

 

De repente y muy cerca escuchamos la música de Cristo del Salvador el cual celebra la alegría de la resurrección y multitud de gente disfruta viendo la nueva imagen del Cristo. Musica, pasteles, anis, mistela y ganas de pasar una noche divertida es lo que  podemos ver en esta parte del marítimo. De nuevo escuchamos un nuevo sonido esta vez una batucada y multitud de gente en los alrededores. Músicos y percusionistas mostraban el sonido de la música y bailaban al ritmo de la batucada. Todo era una fiesta y la gente recorría las imagenes para disfrutar de las cofradías y hermandades que celebraban la gran fiesta de la Resurreción.

 

 

De esta forma la Semana Santa Marinera celebraba este acontecimiento único que es singular y característico de esta Semana Santa Valenciana.

Te puede interesar

Escribe un comentario