0

El Barco de la Paz arriba a puerto

Publicado por el .

El Barco de la Paz, el Zamná, llega mañana, domingo 25 de octubre, al puerto de Valencia. La hora prevista son las 10 de la mañana. La alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá lo recibirá a su llegada, y el arzobispo, Carlos Osoro, lo visitará el lunes. El navegante cántabro Vital Alsar está desarrollando un proyecto de difusión de la paz por todo el mundo, bajo el lema: El Niño, La Mar, La Paz. Se trata de una travesía marítima desde Cozumel, México, hasta El Pireo, Grecia.

barco de la paz

La nave partió desde Cozumel, para hacer escala en Miami, y seguidamente en Nueva York, donde participó en los actos en homenaje a las víctimas del 11 de septiembre. El objetivo es difundir los valores de paz, derechos y libertades individuales, respeto a todas las etnias, defensa de la biodiversidad y desarrollo sostenible.

El lunes a las 17:00 horas tendrá lugar un acto por la paz, en el cual participarán niños y personas mayores beneficiarios de la Asociación Mensajeros de la Paz. El Barco de la Paz permanecerá en Valencia hasta el martes, día 27.

El trimarán Zamná recorrerá en total 15.768 millas marinas y realizará 52 días en puerto. En el mar hará 105 días y viajará a una velocidad media de 150 millas por día o siete nudos a vela y motor. La tripulación del barco está formada por mexicanos, canadienses y españoles.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario