1

El Banco de Alimentos de Valencia en situación crítica

Publicado por el .

Jaime Serra es el presidente del Banco de Alimentos de Valencia, y ha querido hacer una llamada de atención al pueblo valenciano y a las empresas, para que ayuden a salir de esta situación de emergencia alimentaria, ya que no han llegado los alimentos que cada año envía la Unión Europea, y que suponen un 37% de las donaciones totales que recibe cada año el Banco Solidario de Alimentos, por lo que los almacenes de Valencia y de La Pobla de Vallbona se están quedando vacíos.

logo-banco-de-alimentos20copiar

A esta situación hay que añadir el cierre de los comedores escolares, por lo que hasta 9.000 familias valencianas pueden verse afectadas.

Jaime Serra sigue contando que aunque julio es un buen mes porque suben las contrataciones temporales, lo cierto es que los niños no comen en el colegio, con lo que aumentan las necesidades de las familias y en el Banco de Alimentos ya se ha reducido un 40% lo que damos en cada carro porque apenas quedan existencias y quieren atender a todos.

También hace un llamamiento para que quienes puedan aporten en la recogida de alimentos en el centro Alcampo de Bonaire, y el domingo, en la carrera del Circuito Divina Pastora Seguros que se celebra en Hermanos Maristas. Ese mismo domingo a partir de las 10 de la mañana se ha organizado un maratón de pesca, y luego se repartirá el pescado en el mismo puerto porque no tienen una cámara frigorífica que les permita congelarlos.
El Banco Solidario de Alimentos está abierto de lunes a jueves, para atender a más de 400 familias entre los centros de Valencia y La Pobla de Vallbona.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ana dijo

    Me alegra deciros que la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha dicho que “va a comprobar si los almacenes de los bancos de alimentos de la Comunidad Valenciana están desabastecidos”, y en caso de que sea así se encargará de nutrirlos… vaya, veremos ahora qué considera desabastecidos… pero al menos es una solución inmediata.

Escribe un comentario