0

El Ayuntamiento y la Generalitat pagaron facturas al Instituto Nóos

Publicado por el .

A principios de esta semana la policía pidió a la Conselleria de Presidencia una serie de facturas en las que se detallaba el pago que la Generalitat había hecho al Instituto Nóos. La entidad que presidía entonces Iñaki Urdangarin recibió 1,35 millones de una fundación participada por el Ayuntamiento de Valencia, a través de la fundación Valencia Convention Bureau, y la misma cantidad del Gobierno Valenciano, a través de Ciudad de las Artes y las Ciencias S.A., lo que supone 2,70 millones de euros.

Este pago se hizo en concepto de organización de tres congresos de comunicación bajo el nombre de Jornadas Valencia Summit que se celebraron en 2004, 2005 y 2006. Pero la cifra no queda aquí, porque además la Generalitat pagó 382.000 euros por la gestión de la candidatura que Valencia pretendía encabezar para albergar los Juegos Europeos, en concepto de gastos de funcionamiento a este Instituto Nóos. Esta candidatura finalmente fue retirada.

La alcadesa de Valencia, Rita Barberá, ha confirmado el pago de 450.000 euros anuales, en tres ocasiones a la empresa y también ha confirmado que el Consistorio ya ha entregado a la Fiscalía Anticorrupción los contratos suscritos con el Instituto Nóos. Lo que la alcaldesa ha negado son otros pagos a esta entidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario