0

El Ayuntamiento reconoce su incapacidad para asegurar la limpieza y la seguridad del Cabanyal

Publicado por el .

El grupo Compromís, ha publicado un documento en el que el Ayuntamiento reconoce la incapacidad de asegurar la limpieza y la seguridad en el barrio del Cabanyal, cuando ambas cuestiones se han agudizado con la paralización del plan urbanístico. Este documento responde a una denuncia de los servicios de limpieza en referencia a un solar de la calle Ángeles, que pertenece al Ayuntamiento y es foco de insalubridad y drogadicción.

Por su parte, el portavoz socialista del Ayuntamiento presentará una moción para “impulsar un plan de actuación para la rehabilitación y revitalización de la zona que facilite la regeneración de la actividad económica y el empleo del barrio”. También señaló que sobre el convenio de  rehabilitación que ya rige se acuerden nuevas actuaciones y espera que se dediquen recursos del Ayuntamiento, no para la compra de viviendas que luego son abandonadas, sino para proyectos que reestablezcan la trama urbana.

Con estas cartas repartidas, la alcaldesa de nuestra ciudad, Rita Barberá, se ha puesto en contacto con el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, para seguir con el plan urbanístico de El Cabanyal, está claro, más allá de lo que el Tribunal Supremo diga ella no cambia. También la alcaldesa ha confirmado que informó a Soraya Sáenz de Santamaría del caso, y que el Gobierno central “conoce muy bien el problema de este barrio y tiene mucha voluntad de hablar”. Sobre  la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que se conoció el pasado jueves, no ha hecho ninguna declaración.

Te puede interesar

Escribe un comentario