0

El Ayuntamiento luchará contra el calor informando a grupos de riesgo

Publicado por el .

El Ayuntamiento de Valencia tiene practicamente preparada la campaña de prevención contra los riesgos del calor. La Concejalía se Sanidad y Playas centrará sus esfuerzos en dar a conocer los riesgos de la exposición continuada al sol en las horas de mayor intensidad a los grupos de población especialmente sensibles: niños, ancianos y personas con algún tipo de enfermedad.

Para ello se repartirán cerca de 10.000 folletos con consejos prácticos para evitar los efectos del calor. Se trata de recomendaciones sencillas que ayudarán a pasar un veran mucho más tranquilo. Entre ellas destacan el hecho de vertir con ropas ligeras, a ser posible de colores claros, evitar la exposición directa y prolongada al sol en las horas de mayor incidencia, buscar cobijo en la sombra en la medida de lo posible, beber entre dos y cuatro vasos de agua por hora, y utilizar cremas protectoras con un factor de protección adecuado a las necesidades de nuestra piel.

Así mismo, esta campaña se completará con charlas en los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores. El título de estas conferencias será “Calor + cuidado = Disfrute del verano asegurado”.

La previsión se convierte, por lo tanto, en el arma más eficaz para combatir los efectos del calor durante un verano en el que van a estar aseguradas las altas temperaturas.

Te puede interesar

Escribe un comentario