0

El Aula de Cinema de la Universidat de Valéncia organiza un ciclo de cine polaco actual

Publicado por el .

El Aula de Cinema de la Universitat de Valéncia, dedica el mes de noviembre al cine polaco actual, donde podremos ver algunas de las producciones más recientes del país centroeuropeo.

Los pases se realizaran los miércoles a las 18 hrs, en versión original acompañada por una presentación antes del visionado y un coloquio después de ver la película. El ciclo se organiza con la colaboración de la Filmoteca del IVAC  ,el Instituto Polaco de Cultura de Madrid,el Consulado de la República de Polonia y el Centro de Cultura Polaca en Valencia, los cuales han facilitado la selección de las películas.

Las películas que están programadas nos permitirán conocer la variedad de propuestas que se ofrecen en el cine polaco actual, las cuales reflejan la sociedad y la cultura polaca actual, donde todavía pervive la huella soviética. Una característica común es el tono melancólico y agridulce que flota en el ambiente de los largometrajes, y que a su vez, representan a unos personajes muy poco convencionales.

Entre las películas seleccionadas destacan: “Pequeño Moscú”,”Los fuera de juego”,”Reverso”,”Jasminum” y “Amor reclutado”. El ciclo continuará los meses de diciembre y enero, esta vez en la sala García Berlanga, en el edificio Rialto, sede de la Filmoteca.

El ciclo se enmarca en los actos de promoción de la cultura del país, en el año de la Presidencia de turno de la Unión Europea.

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario