0

Dos personas detenidas por el incendio de Cortes de Pallás

Publicado por el .

Anoche, según han informado fuentes de la Delegación de Gobierno a Europa Press, la Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores del incendio que afecta a la localidad de Cortes de Pallás y a otros cuatro municipios más desde el pasado jueves.

Ambos hombres detenidos han sido acusados de un delito contra el medio ambiente por negligencia y hoy mismo (sábado) pasarán a disposición judicial en el juzgado de Requena. El fuego comenzó el jueves sobre las cuatro de la tarde, como consecuencia por una negligencia en unos trabajos de colocación de placas solares en una vivienda. Rápidamente se extendió, lo que obligó a desalojar la central eléctrica Cortes II.

Hasta ahora las llamas han arrasado unas 4.000 hectáreas y 700 vecinos del municipio de Dos Aguas han tenido que ser desalojados. El humo del incendio, propiciado por el viento del oeste y suroeste, ha llegado hasta la ciudad de Valencia que dista unos 77 kilómetros del lugar que se originó.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han confirmado que 25 medios aéreos se han incorporado a las tareas de extinción, y la noche del jueves al viernes todos los medios terrestres permanecieron en el lugar.

Te puede interesar

Escribe un comentario