0

Dispositivo especial en la Operación Salida

Publicado por el .

El servicio de emergencias 112 de la Comunitat Valenciana pondrá en marcha a partir de mañana 14 de agosto un dispositivo especial para la Operación Salida.

Operación Salida

Se aumentarán las personas y los turnos del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), con un incremento porcentual del 37,5 por ciento y 25 por ciento, respectivamente.

A partir de mañana habrá un apoyo respecto al personal ordinario de atención de llamadas, que se mantendrá en los turnos de mañana, tarde y noche del viernes y sábado, dia de fiesta. Además desde el día 15 se decretará nivel 3 de preemergencia por riesgo de incendios forestales debido a la gran afluencia de desplazamientos  durante estos días y con el fin de reforzar las medidas de vigilancia y prevención ante este tipo de riesgo.

También habrá un técnico adscrito a la sala en horario administrativo, un técnico de emergencias y responsables de servicio, así como especialistas en comunicaciones que estarán localizables las 24 horas para incorporarse al servicio en caso necesario. Este operativo se completa con helicópteros de emergencias sanitarias, de coordinación y rescate de la Generalitat que se encuentran en alerta en el Aeropuerto de Manises.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario