0

Diputación pone en marcha el plan eco-ahorro

Publicado por el .

Son muchos los alcaldes y alcaldesas de los municipios valencianos que están manifestando su interés por el nuevo plan eco-ahorro de la Diputación para el alumbrado público que presentó el presidente, Alfonso Rus.

Con este plan, llamado eco-ahorro, la Diputación cambiará 200.000 luminarias (bombillas) en toda la provincia con un presupuesto total de 30 millones de euros, lo que significa en términos de ahorro anual en cuanto a consumo energético de 15 millones. Diputación pagará un 66 por ciento a los alcaldes que se acojan a este plan, y los ayuntamientos el resto, 33 % de la inversión total, aunque también los ayuntamientos lo podrán financiar con cargo a otro programa provincial, el PPOS 2013.

El programa de eficiencia energética se ofertará a todos los consistorios (independientemente de su número de habitantes) a través de la central provincial de compras. Diputación aportará 20 millones de euros en dos años, mientras que los ayuntamientos deberán aportar un total de 10 millones en dos años.

Para el alcalde de Benaguasil, por ejemplo, la medida “es buena para cualquier ayuntamiento, porque un euro que podamos ahorrar en luz, nos da la posibilidad de que ese euro lo podamos destinar a otras necesidades de los ayuntamientos”.

Te puede interesar

Escribe un comentario