0

Diputación apuesta por el baloncesto

Publicado por el .

La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) y la Diputación han llegado a un acuerdo para la promoción del baloncesto, que se concretará en la celebración de actividades de promoción y formación. Algunas de las actividades de las que se está hablando, pero no son las únicas son días del mini, clínics para entrenadores, actividades de formación para árbitros y oficiales de mesa.

El Diputado de Deportes, Miguel Bailach, y el de Empresas Públicas, Salvador Álvarez, han rubricado el acuerdo con Salvador Fabregat, presidente de la federación. Con este acuerdo se quiere beneficiar a todos los estamentos del desarrollo del baloncesto en la provincia, aunque respaldando principalmente a los niños.

Por otro lado, el día 24 de octubre, se realizarán las primeras jornadas de detección de jugadores y jugadoras de la categoría alevín en la provincia de Valencia, jugadores/as nacidos en 1999, que tiene como objetivo conocer a los niños y niñas con especialidades cualidades físicas y/o técnicas. Los participantes deberán llevar la camiseta de su equipo para ayudar a su identificación.

Se solicita a los Clubes y Entidades deportivas su colaboración para que inviten a asistir a aquellos jugadores/as que consideren que tienen unas especiales facultades para el baloncesto. Para facilitar la recogida de datos, es necesario rellenar con anterioridad un documento que puede ser descargado de la página de la Federación de Baloncesto y remitirlo a las oficinas de la FBCV por fax o por correo electrónico.

Te puede interesar

Escribe un comentario