0

Día Internacional del Veganismo

Publicado por el .

Este 1 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Veganismo, un evento internacional de apenas 14 años de antigüedad. Esta mañana, en el Mercado Central, dos activistas de AnimaNaturalis se semidesnudaban mientras portaban una pancarta con el lema: Todos los animales tenemos las mismas partes, de ahí que se intentaran desnudar.

Llevaban dibujados en su piel las distintas partes del cuerpo de los animales, acompañadas por el nombre de cada una de ellas. Durante el acto se han repartido folletos informativos con titulares como: Menos carne, más salud y Respeta a los animales. Según AnimaNaturali cada año, se sacrifican 45 millones de animales sólo para el consumo humano.

Una dieta vegana, 100% vegetariana, sin consumo de leche o huevos, es la mejor opción para paliar esta injusticia. El objetivo de las asociaciones veganas es dar a conocer a la sociedad una filosofía de vida basada en el respeto hacia todos los animales en nuestra alimentación, experimentación, entretenimiento y vestimenta.

Los precursores del veganismo fueron Elsie Shrigley y Donald Watson. El 1 de noviembre de 1944 Watson fundó la Vegan Society en el Reino Unido, 50 años después de su existencia se empezó a celebrar el Día Internacional del Veganismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario