1

Día contra la violencia de género

Publicado por el .

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres la Asociación de Mujeres Juristas de Alzira, AJUDA, han programado un taller y conferencia con el alumnado del IES Arabista Ribera de Carcaixent que tendrá lugar este mismo día, el 25 de noviembre. Además a  las 19:30 horas, la asociación protagonizará un coloquio en el casa de Jaume I, en Alzira

En Valencia capital habrá una manifestación que saldrá a las 19:30 horas desde el Parterre, y finalizará con un manifiesto de repulsa a este tipo de violencia.

Y ahora algunos datos de este año. La Conselleria de Sanidad ha recibido durante los diez primeros meses 1.226 informes médicos redactados a partir de presuntos casos de violencia machista. El 90% de estos corresponde a mujeres con edades comprendidas entre los 20 y 39 años. Y según el Ministerio de Sanidad y el Instituto de la Mujer de la Comunidad Valenciana, un 9% de las mujeres sufre algún tipo de maltrato.

Por ello, la Fundación Adecco, junto con la Generalitat, están impulsando desde finales de 2009, un programa de inserción laboral para mujeres víctimas de la violencia de género. El proyecto ha logrado integrar a 51 mujeres de manera directa.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   SO. ANDRÉS CASTELLANO MARTÍ. dijo

    Ya los sabios antiguos dictaminaron que las experiencias se debían de hacer con cosas que no tuvieran vida, pues de tenerla y salir mal –la experiencia–, se malograba la vida. Y ese es el caso que en estos momentos está ocurriendo en la sociedad española, en donde de la noche a la mañana hemos revolucionado la convivencia social, matrimonial, familiar, y a muchas personas que fueron educadas de una manera, buena o mala, las obligamos a vivir en situaciones para las cuales su mente no a sido educada. Aquí convivimos de forma forzada todo tipo de educaciones, incluso de mentalidades.

    Lo dicho lo sufre la casi totalidad de la generación de los mayores; una parte de la generación de los adultos; y una gran parte de los jóvenes. Y por supuesto llena España de frustración, de viudedad, de geriátricos, de separadas y separados, de hijos sin padre o madre. Medio en broma, y totalmente en serio, llena las consultas de los siquiatras españoles que a su modo marcan el paso a quienes no saben que paso coger.

    Pero no se crean quienes están viviendo el problema como redentores, no se crean que van a redimir a la sociedad española. Ni tampoco se crean que con su actitud paran el trauma y la violencia. Ni redimen ni paran; pues todo cuanto ocurre es fruto del equilibrio o desequilibrio emocional de los españoles; que por cierto cada día que pasa estamos más desequilibrados, cosa visible por el trabajo que tienen los siquiatras. Y eso que todos los españoles no pasan por el siquiatra.

    Y lo peor es que a los jóvenes también los puteamos y también necesitan cura siquiátrica.

    So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

Escribe un comentario