1

Detenido un hacker de la cúpula de Anonymous

Publicado por el .

Uno de los hacker de Anonymous en España estaba en Valencia, hoy mismo la Policía Nacional ha desarticulado la cúpula (tres responsables) de la organización. Anonymous es una organización de hackers cuyo único precedente se da en Estados Unidos y el Reino Unido y que han protagonizado diversos ataques, de los cuales el más sonado fue la acción contra la Junta Electoral 4 días antes de las pasadas elecciones municipales.

 

Los responsables de Anonymous en España, que ya han sido detenidos por la Policía,  funcionaba desde tres localidades: Valencia, Gijón y Almería. Uno de los detenidos, el de Gijón tenía en su domicilio el servidor desde el que se ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras y empresariales de todo el mundo.

La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha conseguido localizar la cúpula en España de esta red de ‘hackers’, que tenía capacidad para dirigir los ataques informáticos.

Desde Valencia, Gijón o Almería se han coordinado y ejecutaron los ataques informáticos a sitios webs de los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda; además de a la tienda Playstation, BBVA, Bankia o ENEL, y  la página de los Mossos d’Esquadra y la UGT.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   PROYECTOS dijo

    Por fin esto es muy atinado

Escribe un comentario