1

Del infierno al cielo

Publicado por el .

La falla de Nou Campanar se ha alzado con el primer premio de la categoría especial. Este galardón supone el quinto consecutivo para la comisión, y tornó ayer en alegría los rostros de tristeza, primero, y de preocupación, después, que se vieron entre falleros y falleras tras conocerse la noticia de que el viento había derribado parte de los remates de este espectacular monumento.

Pedro Santaeulalia, artista responsable de la falla, aseguró que el monumento se levantaría de nuevo, y que estaría en perfecto estado de revista para la vista del jurado a las 8h00′. Y así fue. Con gran esfuerzo por su parte, y con la inestimable colaboración de otros artistas falleros que generosamente se volcaron en la reconstrucción de la falla, Nou Campanar se erguía orgullosa ante el jurado, que supo valorar sus 24 remates para coronarla como la mejor de las de sección especial en 2008.

La alegría inundó el casal de la comisión. El presidente, Juan Armiñana, las Falleras mayores, Nilvana Brito y María Berdel, y el resto de falleros vivieron con emoción el veredicto del jurado, y se fundieron en besos y abrazos con amigos y familaires en cuanto se conoció el desenlace.

Acudieron poco después los presidentes de otras comisiones de sección especial, como los de la falla del Pilar y el de la falla de Na Jordana, para felicitar a la ganadora. Nou Campanar repite, con emoción hasta el último momento, y logra su quinta victoria consecutiva por delante de Convento Jerusalem-Matemático Marzal y de Exposición-Micer Mascó.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   marilo dijo

    Pues no he visto la de Nou Campanar, pero me parece a mi que simplemente porque sea la más grande no tiene porque ganar… He visto Convento y me ha encantado, y oí a la gente alrededor decir que era mejor que la de Nou Campanar… aunque claro, todo esto es tan subjetivo!

Escribe un comentario