0

Cruz Roja organiza la I Carrera Solidaria Popular

Publicado por el .

Cruz Roja organiza la I Carrera Solidaria Popular en Valencia para recaudar fondos para el llamamiento: Ahora más que nunca. Se espera llegar a los 1.000 participantes, según ha señalado la entidad a través de un comunicado.

I Carrera Solidaria Popular

La prueba será el 14 de abril y comenzará a las 10 de la mañana. La distancia que se recorrerá es de 5 km, y la salida se situará en la calle Alboraya nº 6 de Valencia, frente al Colegio de Parálisis Cerebral de Cruz Roja, y la meta en la explanada de los Jardines de Viveros donde se suelen celebrar los conciertos, cerca del Museo de la Naturaleza.

Esta será una jornada festiva tanto para corredores, podrán participar todas las personas mayores de 18 años residentes en Valencia, como para sus familiares, amigos y todo el público interesado en colaborar.

El proyecto quiere dar una respuesta adicional a la situación de pobreza o fragilidad económica de muchas personas que están demandando la solidaridad de Cruz Roja. La situación económico-social que vive la sociedad valenciana en estos momentos ha determinado que ciertos colectivos se hayan incrementado “notablemente”, esto significa que muchas personas que antes estaban en contextos normalizados, ahora se encuentren en el umbral de la pobreza.

Cruz Roja trabaja en diferentes proyectos de carácter social, tales como alimentos por la solidaridad, búsqueda de empleo, ayudas económicas de carácter puntual como es el pago de suministros de energía, programas para niños y niñas en situación de abandono escolar y entrega de kits de ayuda humanitaria, como el de higiene y de bebés de hasta 18 meses.

Te puede interesar

Escribe un comentario