0

Congreso Mundial de los Espiritistas

Publicado por el .

Desde el pasado domingo se está celebrando en nuestra ciudad el Sexto Congreso Espiritista a nivel mundial. La organización mantiene que por el congreso han pasado más de 2.000 personas que han podido acudir a diferentes conferencias, películas, documentales, y compartir experiencias, de este y del otro mundo.

El espiritismo se autodefine como una ciencia de observación y una doctrina filosófica. Allan Kardec, cuyo auténtico nombre era Hipolito León Denizar Rivail, fue el codificador del Espiritismo, organizó el material que fundamentó la corriente espiritista del siglo XIX. En 1857 publica un libro que marcará el inicio del espiritismo El Libro de los Espíritus. En los pocos años que le quedaban ya por vivir, murió en 1869, escribió todos los libros que completan la codificación espirita y completo el primero.

Entre la Iglesia y los espiritistas hay algunas coincidencias, ambos creen en la existencia de la inmortalidad del alma.

La conferencia inaugural de este sexto congreso estuvo a cargo de Divaldo Pereira Franco, y se tituló Somos Espíritus Inmortales; la de clausura corresponderá a José Raúl Teixeira, bajo el título Una Nueva Era para la Humanidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario