0

Conexión con la policía a través de Internet

Publicado por el .

En Valencia ya se va a poder contactar directamente con los agentes de la Policía Local a través de Internet para expresar quejas, sugerencias, avisos o denuncias. Podrán hacerlo picando en Mi b@rrio de la web www.policialocaldevalencia.es, según ha informado hoy el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La alcaldesa ha destacado que los mensajes van a ser recibidos directamente por el agente de policía. La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha dotado a cada policía con una PDA, hay se han distribuido 256. Una vez que la información llegue al agente, éste actuará según de qué asunto se trate. De forma inmediata al correo electrónico o al teléfono móvil del ciudadano llegará un mensaje agradeciéndole su colaboración.

Gracias a la PDA los agentes tendrán acceso directo a la normativa en materia de vía pública y tránsito, además del plano y callejero de la ciudad. También se podrán emitir por este sistema las denuncias por infracciones en la vía pública.

Mediante el uso de las Nuevas Tecnologías se pretende disminuir los tiempos de respuesta y los de resolución de las reclamaciones vecinales. Con esta iniciativa se espera ahorrar 4.346 jornadas laborales por año, lo que equivale al trabajo de 20 agentes.

Te puede interesar

Escribe un comentario