0

Concierto en realidad aumentada

Publicado por el .

El 9 de mayo se celebra en el Palau de la Música un concierto de realidad aumentada. Se representa “El carnaval de los animales”, con proyecciones en 3D. El soporte tecnológico para este espectáculo viene por parte de la Universidad Politécnica de Valencia y la empresa Eventos Montaña & Esterlich, integrada por cuatro empresas valencianas.

Imagen de previsualización de YouTube

Montaña & Esterlich se ha propuesto como reto crear eventos que fusionen arte, innovación, educación y medioambiente. Para ello han elegido un lenguaje audiovisual que pueda conectar con los más pequeños, se trata de la recreación de la realidad de forma aumentada, para la que no hacen falta gafas ni artilugios.

El objetivo del concierto es acercar a la música clásica a los pequeños respetando la partitura, pero con un lenguaje que a los niños les resulta más que familiar. El Carnaval de los animales, algunos lo recordamos de la película de Disney Fantasía 2000, fue escrito en 1886 por Camilo Saint-Saëns quien escribió una obra instrumental llena de animales, leones, gallinas, tortugas, canguros, burros y varios más.

Confieso que me dan envidia todos esos niños y niñas valencianos que van a poder disfrutar de la experiencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario