0

Conato de incendio en la central nuclear de Cofrentes

Publicado por el .

En la central nuclear de Cofrentes se detectó en la madrugada de hoy un conato de incendio,  inferior a diez minutos, en un equipo de seguridad, según ha sido comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) por el titular de guardia en la central. Este no ha supuesto riesgo para las personas, los trabajadores, ni para el medio ambiente y se ha clasificado “de forma preliminar” como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Según la nota de prensa que luego ha sido emitida se ha seguido el procedimiento reglamentario y que “tras la intervención del personal de la central” se ha identificado la bobina de un interruptor quemado, correspondiente a un equipo auxiliar del generador diesel III. Y sigue: “todos los sistemas han actuado correctamente, y una vez confirmado el origen del suceso el titular está llevando a cabo las labores de reparación pertinentes”.

Recordemos que en 2011, el año pasado se notificaron 10 sucesos, clasificados todos ellos como de nivel 0.

La central nuclear de Cofrentes es de generación eléctrica del tipo BWR-6, entró en servicio el 14 de octubre de 1984 con una potencia instalada de 992 Mwey mediante algunas mejoras su potencia ha ido creciendo progresivamente, primero hasta el 110% (1.092 MWe), y luego hasta el 111,85% actual, lo que equivale a 1.110 Mwe. En la actualidad puede abastecer casi todo el consumo doméstico de la Comunidad Valenciana.

Te puede interesar

Escribe un comentario